Animales domésticos y antibióticos: una amenaza silenciosa para la salubridad integral

La resistor a los antibióticos es una amenaza creciente para la salubridad humana, a medida que gérmenes como la E. coli y el estafilococo adquieren el poder de vencer incluso a las bacterias asesinas más potentes.

Desafortunadamente, es probable que la atención de la salubridad que brindamos a nuestros perros y gatos esté empeorando el problema, informaron los investigadores.

Se están tomando medidas para usar los antibióticos de guisa más juiciosa en los humanos, pero todo podría ser en vano si esas mismas medidas no se aplican además a nuestras mascotas domésticas, dicen los expertos.

“Si se observan las tablas comparativas específicas para perros y gatos frente a las personas, los tipos de antibióticos que se usan son mucho más similares, a veces incluso los mismos antibióticos”, dijo la Dra. Claire Fellman, profesora asociada de la Arte de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts.

Te puede interesar: Más de 951 mil mascotas fueron vacunadas contra la furor en 2024, según el Ocupación de Salubridad

“Por ejemplo, la amoxicilina y el clavulanato combinados hacen que Clavamox sea para los animales y Augmentin para las personas”, comentó en un comunicado de prensa. “Es uno de los principales antimicrobianos que se recetan, y es textualmente exactamente el mismo medicamento que se récipe para perros y gatos que para las personas, en proporciones y frecuencias similares, y a menudo para afecciones similares”.

Pero las enfermedades infecciosas no se consideran una disciplina interiormente de la medicina veterinaria, como lo es en la medicina humana, y como resultado el control de la resistor se está quedando en el camino, advierten Fellman y sus colegas.

Se requiere que los hospitales humanos cuenten con un software de compañía de antimicrobianos para cobrar fondos federales de Medicaid o Medicare, anotaron los investigadores. Pero solo la porción de las facultades de veterinaria tienen un comité de compañía de antimicrobianos establecido para combatir la resistor a los antibióticos, según una investigación publicada en noviembre por la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

La desliz de tiempo dedicado del personal fue un obstáculo popular para los esfuerzos por controlar la resistor a los antibióticos, encontró la investigación, y 9 de cada 10 escuelas citaron ese motivo. En torno a de un 80 por ciento de las escuelas incorporan la compañía de antimicrobianos en sus clases para los estudiantes, pero solo 2 de cada 5 tienen una formación similar para el profesorado (17 por ciento), los técnicos veterinarios y el personal de apoyo (21 por ciento), encontró la investigación.

Los veterinarios se enfrentan con más frecuencia a casos de resistor a los antibióticos, dijo el Dr. Ian DeStefano, profesor clínico asistente de la Arte de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts.

“Con frecuencia, cuando las personas acuden a nosotros, lo hacen con resultados de pruebas que indican una infección causada por bacterias que tienen algún nivel de resistor a los antibióticos, como un perro con infecciones recurrentes del tracto urinario que ha sido tratado con múltiples antibióticos y ahora tiene una germen muy resistente encontrada en el cultivo”, dijo DeStefano.

Por fortuna, los veterinarios pueden averiguar en la medicina humana algunas pistas sobre la resistor a los antibióticos. “A veces, los veterinarios pueden tomar la experiencia de la compañía de antimicrobianos en humanos y aplicar lecciones similares a los animales. Lo observamos mucho cuando se manejo de la duración del tratamiento”, dijo Fellman. “Nuestros ciclos de tratamiento antimicrobiano solían ser más largos, pero ahora a menudo se acortan a posteriori de que muchos estudios en personas respaldaran la disminución de la duración. Hay muchos paralelismos”.

Los veterinarios además están aprendiendo de la experiencia cuando es probable que los antibióticos se usen en exceso. “Cuando las personas tienen mascotas que van a cirugía, a veces el animal recibe un antibiótico para evitar una infección en el sitio quirúrgico. Ahora estamos reconociendo, muchas de esas veces, que eso es innecesario”, dijo Fellman.

“Como otro ejemplo, el metronidazol se ha recetado con frecuencia para ayudar con la diarrea aguda en los perros, pero ahora los estudios muestran que no hace una diferencia significativa, por lo que la prescripción de metronidazol ha disminuido en nuestro hospital”, añadió.

Related Posts

Suplidores dao al bramido por deuda de las Edes – Remolacha

República Dominicana.– La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) denunció deuda en los pagos por parte de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Edesur y Edeeste, muchos de…

La historia de la limonada que sorprendió al mundo

Punta Cana, RD. La limonada es una bebida muy popular y realizable de hacer. Mucha multitud la toma en verano porque es refrescante y rica. Solo se necesita limonada,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Locutores presentan propuestas al esquema de ley de osadía de expresión

Locutores presentan propuestas al esquema de ley de osadía de expresión

El 89% de empresas de abastecimiento en RD son micro y pequeñas

El 89% de empresas de abastecimiento en RD son micro y pequeñas

Suplidores dao al bramido por deuda de las Edes – Remolacha

Suplidores dao al bramido por deuda de las Edes – Remolacha

Mujer se quita la vida en presencia de su hijo – Remolacha

Mujer se quita la vida en presencia de su hijo – Remolacha

3 formas de detectar un cuello de botella de CPU, y 4 formas de solucionarlo

3 formas de detectar un cuello de botella de CPU, y 4 formas de solucionarlo

Presidente Abinader felicita a madres dominicanas en su día | AlMomento.net

Presidente Abinader felicita a madres dominicanas en su día | AlMomento.net