

Hadlee Simons / Android Authority
Tl; Dr
- Con la próxima puesta al día de Android 16, más teléfonos Android obtendrán paso a la función de comprobación de identidad de Android.
- Actualmente, solo los teléfonos Pixel y Samsung tienen esta característica.
- Cuando la comprobación de identidad está habilitada, se requerirá la autenticación biométrica para cambiar muchas configuraciones de seguridad críticas cuando el dispositivo esté fuera de una ubicación confiable.
Los teléfonos inteligentes están siendo atacados cada vez más por ladrones, no por su valencia monetario, sino por la riqueza de los datos financieros privados que contienen. Para combatir el aumento del robo de teléfonos, Google introdujo varias características antirrobo el año pasado que dificultan que los ladrones accedan a datos sobre teléfonos robados. Una de estas características, indicación Identity Check, evita que los ladrones desbloqueen aplicaciones confidenciales, incluso si conocen el código de paso del teléfono. Actualmente, la comprobación de identidad solo está apto en los teléfonos Pixel y Samsung, pero estará apto en más dispositivos con la próxima puesta al día de Android 16.
Google lanzó la función de comprobación de identidad para sus teléfonos Pixel con la puesta al día de Drop Pixel de diciembre de 2024, y Samsung la presentó a sus teléfonos Galaxy con su puesta al día One UI 7. Si adecuadamente ningún otro fabricante de dispositivos ha anunciado sus planes para implementar la función, la vimos en OnePlus 13 posteriormente de instalar la beta Android 16. Como parte de las características de protección de robo de Android, se encuentra debajo Configuración> Google> Protección de robo.

Aamir Siddiqui / Android Authority
Cuando la comprobación de identidad está habilitada, Android requiere la biometría del agraciado antaño de permitir cambios en la configuración de seguridad crítica o el paso a contraseñas guardadas y otros datos confidenciales. Esto evita que los ladrones accedan a esta información, incluso si conocen el PIN, la contraseña o el patrón utilizado para desbloquear el dispositivo. Para mejorar la conveniencia del agraciado, la comprobación de identidad solo se aplica cuando el dispositivo está fuera de la “ubicación confiable designada del agraciado”.
La disponibilidad limitada de comprobación de identidad a los teléfonos Pixel y Galaxy proviene de su implementación subyacente. Cuando la comprobación de identidad está habilitada, el diálogo de indicación biométrica, que le pide al agraciado que se escanee el dedo o la cara, no permiten usar el PIN, la contraseña o el patrón del dispositivo como un método de autenticación de retroceso. Normalmente, el diálogo de inmediato biométrico permite este retroceso, a menos que la aplicación de activación solicite específicamente la autenticación biométrica solamente. Para deshabilitar el retroceso cuando la comprobación de identidad está habilitada, Google tuvo que modificar el código de solicitud biométrica. Oportuno a que la función de inmediato biométrica es parte de un componente del sistema activo no actualizado, esta modificación requiere una puesta al día del sistema activo.
Android 15 QPR1, el primer impulso trimestral de Android 15, es la primera lectura de Android que admite plenamente la comprobación de identidad. Los teléfonos de píxeles se actualizaron a esta lectura con la caída de píxeles de diciembre de 2024. Si adecuadamente los teléfonos Galaxy no se han actualizado a Android 15 QPR1, Samsung implementó la función en su lectura UI 7 basada en Android 15. Otros fabricantes de dispositivos todavía podrían implementar la función en sus versiones actuales de Android o esperar para incluirla en sus actualizaciones de Android 16, ya que Android 16 incorpora todos los cambios de Android 15 QPR1 y QPR2. Se aplazamiento que la mayoría de los fabricantes de dispositivos, como OnePlus y Xiaomi, elijan el postrero enfoque. Como resultado, la comprobación de identidad estará más ampliamente apto con la próxima puesta al día de Android 16.
Si tiene un teléfono Android de un fabricante que no sea Google o Samsung, verifique la función de comprobación de identidad posteriormente de actualizarse a Android 16. Transmitido que la función solo requiere un dispositivo para tener una clase 3 (segura) biométrica, debería estar apto en la mayoría de los teléfonos Android 16. Sin retención, no se habilitará de forma predeterminada, y es probable que no reciba ninguna solicitud para habilitarlo, así que verifique ello manualmente posteriormente de actualizarse.