
En una actividad encabezada por el corregidor Ulises Rodríguez y la vicealcaldesa Mariana Bronceado el cabildo de Santiago celebró este sábado la Tercera Feria de Acogida de Perros en el Palacio Municipal, logrando que 42 de los 48 caninos disponibles encontraran un nuevo hogar.
La exitosa actividad organizada por Mecanismo Municipal de Protección de Animales, UMPA, tuvo la específico décimo de la mozo Graciela Abinader Arbaje, hija del presidente de la República, quien elogió la iniciativa y destacó el impacto de la actividad.
“Esta es una iniciativa bellísima. La Alcaldía de Santiago da así un buen ejemplo. Los animales adoptados son los que más lo necesitan, y contribuyen a unir y hacer más felices a las familias, especialmente a los niños. Por eso, motivo exhorto a todos a apoyar y a adoptar iniciativas como esta que deben ocupar a todo el país”, expresó.
El corregidor Rodríguez destacó que este tipo de acciones forman parte de una política municipal de humanización y adecuada convivencia con el medioambiente.
“Queremos fomentar la sensibilidad y el respeto cerca de los animales. Estamos avanzando cerca de una ciudad con cero perros en las calles y trabajamos en la construcción de un centro de acogida para animales en situación de incuria”, indicó.
La vicealcaldesa Mariana Bronceado informó que esta es la tercera viaje de prohijamiento organizada por la Alcaldía, como parte de un software integral que está recibiendo un sustancial respaldo de los munícipes santiagueros.
“Rescatamos animales en estado de incuria, los atendemos, higienizamos, vacunamos y alimentamos, y luego los ofrecemos en prohijamiento. Adicionalmente, realizamos jornadas educativas en escuelas y colegios para blindar la conciencia ciudadana sobre el cuidado animal”, afirmó.
En tanto que la regidora Disneiry Betances, vicepresidenta del Concejo de Regidores, expresó: “Esta es una iniciativa muy hermosa. Cada perrito debería tener un hogar. Muchos de los perros que hoy se adoptaron llegaron en muy mal estado, y gracias a la tajo de la UMPA ahora tienen una nueva vida”.
La viaje fue coordinada por Rebeca Mañé, encargada de la UMPA, quien valoró el respaldo ciudadano a la causa, señalando: “Esta viaje ha sido fabulosa. Nunca imaginé una respuesta tan positiva. En esta mandato del corregidor Ulises Rodríguez estamos fomentando la prohijamiento de perros rescatados, no solo de raza, sino asimismo callejeros, muchos de ellos en condiciones precarias. Los rehabilitamos y los entregamos listos para integrarse a un hogar”, explicó.
Con la tercera tiraje de la actividad la alcaldía de Santiago de los Caballeros reafirma su compromiso con el bienestar animal y con una ciudad más humana, inclusiva y responsable.