
Saná- Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado en nuevos bombardeos de Estados Unidos contra Saná, la caudal del Yemen controlada por los hutíes desde hace más de una lapso, informó la televisión Al Masirah, portavoz de los rebeldes chiíes.
«Dos mártires y dos heridos como consecuencia de la embestida estadounidense en el judería de Al Nahda, en el distrito de Al Thawra (de Saná)», anunció el canal televisivo en una alerta en su perfil oficial de X.
El medio informó todavía de un tercer fallecido en otro ataque en el judería citadino de Bani Matar, donde se registró otro herido. La cuarta persona herida se localizó en el distrito de Al Safiyah; mientras que, hasta el momento, no se localizaron víctimas en los bombardeos lanzados contra el puerto y aeropuerto de Al Hudeida.
Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, inició el pasado 15 de marzo una campaña intensiva de bombardeos contra posiciones de los hutíes en el Yemen, con el objetivo de socavar las capacidades militares de los rebeldes y preparar más ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo.
Sin bloqueo, los insurgentes han respondido con ataques contra buques de querella de EE.UU. e Israel, mientras que han denunciado que en torno a de un centenar de personas han muerto por los nuevos bombardeos estadounidenses.
En la sombra del pasado jueves, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aseguró, en un comunicado, que destruyó el puerto de combustible de Ras Issa, en el mar Rojo, donde murieron al menos 74 personas y otras 171 resultaron heridas, según el extremo comprobación del Profesión de Lozanía.