
Por Julio Caraballo
Santo Domingo.-Cinco perros fueron envenenados este miércoles en el residencial Monumental, cuyos propietarios piden a las autoridades detectar a quienes colocaron la sustancia para matar a los animales.
No fue un perro que mataron, fueron cinco los que envenenaron en el residencial Monumental, lo que ha consternado a los moradores del circunstancia.
Uno de los animales intoxicados fue el de Yinette Zapata que como cada mañana salió a pasear a su chihuahua pero en la caminata comió poco contaminado.
“Imparcialmente hoy la iba a sufrir a una cita medica y me este temprano, yo bajé mi perra a hacer mis deyección y subí a freír salami para el desayuno de mis hijos y cuando mi criatura bajó a buscarla la encontró muerta en la escalera”, dijo Yinette.
Un caso similar lo vivió María Bautista que en su caso cuidaba a otra perra mestiza y este miércoles la encontró muerta. Otros con los luceros aguados cuenta con una situación similar con su animalito con él tenía 10 primaveras.
La defensora de los derechos de los animales, la comunicadora Lorenny Solano, todavía se queja y explica que a los responsables los pueden condenar por causar la crimen de los animales.
Los perros fueron arrojados a diferentes basureros del residencial.
Desde 2012 en República Dominicana existe una ley que sanciona a quienes maltratan a los animales.