
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird) recibió la certificación ISO 9001: 2015 tras exceder un riguroso proceso de auditoría realizado por la firma internacional AENOR. Esta certificación, obtenida en el situación del plan de transformación institucional “Hechos de Calidad”reconoce los procesos de afiliación de socios Y gobierno de comisiones técnicasfundamentales en la relación del asociación con sus miembros.
Según Julio Virgilpresidente de la AIRD, la certificación permitirá a la institución simplificar tareas, optimizar medios Y ceñir costos. Encima, destacó que el proceso de certificación ha involucrado a todo el equipo de la AIRD, comprometido con mejorar la eficiencia y reforzar la institución de guisa continua.
En este sentido, Ariel Espejodirector país de AENOR República Dominicanaseñaló que este logro no solo fortalece el liderazgo de la Airdsino que todavía refuerza la confianza de los miembros al fijar que los procesos son más eficaz y están orientados a la excelencia.
Te puede interesar: AIRD destaca pobreza de diálogo técnico y visión estratégica frente a tasa de EE. UU.
Por su parte, Mario Pujolsvicepresidente ejecutor de la AIRD, destacó que al adoptar esta norma, la ordenamiento demuestra su compromiso con ofrecer servicios de calidad a sus socios y con el fortalecimiento de sus procesos internos. “La calidad que exigimos a nuestros asociados, todavía nos la exigimos como institución”, expresó Pujols.
El proceso de certificación todavía contó con el apoyo de los consultores Christopher de Cruz Y Anna fernándezquienes, unido al equipo técnico de la Airdtrabajaron arduamente para ganar este importante hito en la historia del asociación industrial.
Por: Itzel Olivo