
Santo Domingo.- Aguaceros y tormentas eléctricas durante gran parte del día en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal por la incidencia de una disminución presión localizada en el canal del Rumbo, entre Cuba y Haití, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En la tarde se activan las condiciones de tempestad en las provincias de Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Baoruco, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.
En el mismo pronóstico se informó que en las demás provincias que componen el zona doméstico se esperan aguaceros dispersos y tronadas, pero serán de beocio intensidad y frecuencia.
Al entrar la perplejidad, las lluvias disminuirán, permaneciendo algunos aguaceros y tronadas en áreas costeras de la zona ártico del país.
En Santo Domingo y el Distrito Doméstico medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.
Correcto a las lluvias que están ocurriendo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y María Trinidad Sánchez, para que los residentes en zonas vulnerables comiencen los preparativos
Mientras en verde están Elías Piña, Montecristi, Valverde, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná
Indomet informó que mañana domingo los posesiones de la disminución presión y la humedad en la masa de elegancia desde las primeras horas del día ocurrirán incrementos nubosos que provocarán aguaceros dispersos en poblados pertenecientes a provincias como: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, entre otras. En la tarde, los posesiones del ciclo vespertino descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de derrota en dirección a las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia y Baoruco.
Incluso en Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Anciano, El Seibo y la Altagracia. Al entrar la perplejidad se dilación que estas precipitaciones disminuyan de modo paulatino.