
El corregidor de Santo Domingo Este (SDE), Dío Astacio, informó que puso en marcha el operante preventivo de Semana Santa 2025 denominado “Conciencia por la vida”, con el propósito de proteger la vida de los residentes y visitantes del municipio.
Dío Astacio, reafirmó su compromiso con la protección de la ciudadanía, indicando que “nuestro objetivo es claro, que cada nativo y visitante de Santo Domingo Este pueda disfrutar esta Semana Santa con tranquilidadsabiendo que hay un equipo humano y técnico preparado para protegerlos.”
El plan cuenta con un despliegue de 660 voluntarios capacitados de los diversos organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Sistema 911, Policía Doméstico, Policía Municipal, Bomberos, COMIPOL y otras entidades de seguridad y salubridad.
El operante, indagación advertir incidentes y asegurar la cooperación inmediata en puntos estratégicos de SDE, delante el parada flujo de personas en torno a balnearios, carreteras y actividades religiosas, en esta temporada, donde los dominicanos toman para vacacionar, reflexionar y suceder tiempo en comunidad.
El municipio contará con 6 puestos fijos y 9 puestos satélitesdistribuidos en zonas secreto como el Puente Juan Carlos (que funcionará como Puesto de Mando), el Cachón de la Rubia, Los Tres Luceros, la Carretera Melladura, la Av. Ecológica con Hípica, la entrada de San Luis, entre otros. Todavía, habrá cobertura en los principales puentes Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Melladura y otros.
Adicionalmente, se habilitará una sala de situaciones en la sede de la Alcaldía, equipada con radios de comunicación y teléfonos móviles para asegurar un monitoreo constante y una respuesta rápida delante cualquier eventualidad.
La entidad indicó que las medidas tomadas, se centraron en la prevención de accidentes de tránsito, ahogamientos, incendios, quemaduras, deshidratación, insolación y extravíos, especialmente de niños o personas vulnerables.
Desde la Alcaldía, se recomienda a la ciudadanía seguir las orientaciones de las autoridades, respetar las señalizaciones en playas y carreteras y evitar conductas imprudentes.