
Warren (EE.UU.).- EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer, martes, recién cumplidos los primeros 100 días de su segundo mandato que tan pronto como acaba de principiar y que la población aún no ha conocido “mínimo” de todo lo que planea implementar.
“Solo acabamos de principiar. Aun no han conocido mínimo. Vamos a terminar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automovilismo y a todos nuestros trabajadores”, dijo en Míchigan, donde acudió para celebrar la momento.
El presidente Trump inició su segundo mandato el pasado 20 de enero, día de su investidura, y en este tiempo, añadió, su junta ha llevado a angla “el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 abriles».
“Salvando el sueño indiano”.-
En un discurso cargado de sus frases superlativas habituales, el líder republicano consideró que su Agencia está “frenando el adoctrinamiento” de los niños, “recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y alcaldada, y sobre todo, salvando el sueño indiano».
“Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser alto y lo estamos haciendo rápidamente”, dijo en el mitin, que supone su primer delirio de trabajo oficial adentro del país desde su aparición al cargo.
Trump consideró que está librando a Estados Unidos “de una clase política perversa que se enriqueció”, “vendió” el país y “lo desangró».
Puedes analizar: Trump arrecia su ataque contra los inmigrantes
“No permitiremos que eso vuelva a suceder. Tuvimos cuatro abriles excelentes con la mejor bienes de la historia de nuestro país. La bolsa subió un 88 %; nos fue muy perfectamente y ahora nos irá mejor”, dijo en relato a su primera etapa en la Casa Blanca (2017-2021).
Luego de abriles en que otros líderes estadounidenses “enviaron su parné para defender las fronteras de naciones extranjeras lejanas» y de que Estados Unidos luchara por otros países y no por sí mismo, “por fin hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación”, recalcó el republicano.
Trump eligió como tablado el condado de Macomb, campo de acción en la que el motor da de ingerir a miles de familias y en la que tienen presencia las tres grandes empresas automotrices estadounidenses (Universal Motors, Ford y Stellantis).
Macomb es un tablado muy representativo para el presidente Donald Trump, ya que en las tres elecciones en las que ha participado les ha sacado siempre más de 10 puntos a los candidatos demócratas.