
El presidente de la República, Luis Abinader, instó a la competición política del país a dejar de ser profetas de desastres y tragedias, en presencia de la descenso que ha experimentado el dólar en los últimos días.
En la Semanal con la Prensa, Abinader recomendó a los partidos opositores adjuntar al gobierno en darles las recomendaciones necesarias y “sinceras” que ayuden a la República Dominicana.
Abinader dijo que los “amigos” de la competición se oponen a todo, alertando de desastres desde que llegó al Gobierno, lo que se evidencia en su rechazo a las vacunas del covid-19, el esquema de Pedernales, el Puerto de Manzanillo, entre otros.
“Ese ha sido su comportamiento y pronosticar tragedias, no les ha ido adecuadamente a nivel de resultados”, indicó el mandatario.
El gobernador destacó que todos los datos económicos de la República Dominicana son positivos, a pesar del entorno internacional, en el que el mundo está al borde de una pugna comercial.
El presidente Abinader asimismo resaltó que el país cuenta con reservas internacionales suficientes para confrontar cualquier situación, adicionalmente del crecimiento de las exportaciones, el turismo y las inversiones.
“Por más pesimismo que se quiera introducir, las bases económicas están adecuadamente”, dijo el patrón de Estado.