
Por Vicente (Tony) Balbuena
El Pregonero, New Chaleco.-El dirigente Juan Sime del disidente Partido de la Independencia Dominicana, PLD, aseguró que el presidente Luis Abinader, ha hipnotizado y anestesiado a la población doméstico en las redes sociales.
Sime, miembro del Comité Central, CC, del PLD, apreció que la sociedad dominicana, no le está prestando atención a los problemas y peligros, que acechan a la nación criolla, al precisar que dedica gran parte de su preciado tiempo al internet, sumergida durante horas en las redes sociales.
«El pueblo dominicano está hipnotizado, sugestionado frente a un gobierno, que fascina con promesas y falsedades, que la población tiende a creer, mientras los males van en incremento, siguen vigentes sin soluciones».
«Los dominicanos tienen sus cuerpos anestesiados, y no sienten los altos precios de la comida, energía eléctrica, agua potable, basura, medicinas, servicios básicos y transporte. Nuestra masa está cegada, no ve, no siente, ni padece, parece no importarle nulo, ni nadie, solo su interés personal».
Afirmó, que el país transita por un camino de endeudamiento nunca antaño registrado desde 1844 hasta la vencimiento, que pondrá a prueba en un efímero tiempo su capacidad de pagos, frente a organismos internacionales.
Dijo, que para ese entonces, la población doméstico podría despertar, «pero será tarde, para tomar medidas y decisiones, que tiendan a excluir la riqueza dominicana».
Atribuyó, el parálisis en que se encuentra la sociedad dominicana, a las redes sociales, las que a su razón condicionan y sugestionan a sus connacionales, conduciéndolos a un sueño profundo, que les impide ver la amarga verdad en que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Flamante, PRM. están llevando al precipicio al pueblo dominicano.