

Luis Abinader
Santo Domingo, 20 abr.- El presidente Luis Abinader creó, mediante decreto, el Observatorio de Políticas Migratorias, un espacio de intercambio ciudadano orientado a reforzar la vigilancia organizada, la transparencia y la billete de la sociedad civil en el diseño, monitoreo y evaluación de las políticas migratorias del Estado dominicano, se informó este domingo.
Este observatorio forma parte de una serie de medidas anunciadas hace dos semanas por el presidente Abinader para indisponer la inmigración irregular desde el vecino Haití, sumido desde hace abriles en una crisis en todos los niveles.
Un comunicado de la Presidencia explica que funcionará bajo la dependencia del Consejo Doméstico de Migración y contará con una comisión ejecutiva encabezada por el periodista Miguel Franjul, designado por el Poder Ejecutor como presidente del organismo, y coordinada con el Profesión de Interior y Policía.
Esta comisión estará integrada, adicionalmente, por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez; el prelado de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el pastor Feliciano Lacen Custodio, director ejecutor del Consejo Dominicano de Mecanismo Evangélica (CODUE); y Jacinto Pichardo, secretario caudillo del Instituto Duartiano.
Asimismo, por Juan Mera, presidente de la Asociación para el Avance de Santiago; César Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutor del Consejo Doméstico de la Empresa Privada (Conep) y Juan Bancalari, presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Todos los miembros de la comisión ejercerán sus funciones de forma honorífica, agregó la información.
El decreto todavía faculta al observatorio a incorporar nuevas personas de la sociedad civil y crear mesas de trabajo permanentes con expertos y especialistas en la materia.
de am
Compártelo en tus redes: