

El presidente Luis Abinader en Moca.
Santo Domingo, 11 may.- El presidente Luis Abinader sostuvo encuentros separados con comunitarios, autoridades y alcaldes de las provincias de Espaillat y Puerto Plata, con el objetivo de evaluar los daños provocados por las recientes lluvias que se registraron en el país y aceptar soluciones inmediatas en orden de prioridad.
En el primer conferencia el mandatario conversó con los comunitarios y autoridades del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), quienes le plantearon las deyección en áreas de vitalidad, educación, deportes, agua, asfaltado de calles, rehabilitación de caminos vecinales y proyectos de plan para jóvenes y mujeres, precisó este domingo una nota de Palacio.
Abinader dijo que este conferencia sirvió para escuchar los problemas tradicionales de la provincia y los que se han generado producto de las lluvias en esta productiva región y agregó que ha sido muy productivo porque permitirá darle seguimiento y sobre todo, llevarles soluciones a corto, mediano y derrochador plazo.
«Tengo entendido que la prioridad veterano es la carretera principal, que son unos 12 o 13 kilómetros. Vamos a conversar la próxima semana para ver, no solamente la concurso si la hay, sino además los fondos disponibles, pero yo pienso que esa es la prioridad», indicó.
Previo a su conferencia con las autoridades municipales, el mandatario supervisó los planos de los trabajos que se realizarán en el río Yásica, Puerto Plata, donde hubo deslizamiento de tierra por las lluvias registradas en la zona en los últimos días.
Los trabajos que se estarán ejecutando en la zona serán realizados por el Instituto Doméstico de Bienes Hidráulicos (Indrhi) los cuales serán adecuación, desviación y colocación de muros para el río de Yásica y se beneficiarán los distritos municipales de Sabaneta de Yásica y Veragua.
de am
Compártelo en tus redes: