
El presidente chino, Xi jinpingurgió a doblar esfuerzos en el expansión de la inteligencia sintético (Iowa) para alcanzar la independencia en esta tecnología en medio de una musculoso competencia con Estados Unidosinformaron este sábado medios oficiales.
Xi hizo esta citación el viernes durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Porcelana (PCCh), el víscera político más poderoso del país y delante el cual abogó por promover “el expansión saludable y metódico de la inteligencia sintético en Porcelana en una dirección segura y beneficiosa”.
De acuerdo al texto difundido hoy por los medios estatales, el mandatario exhortó a “identificar las carencias y doblar los esfuerzos para avanzar en Innovación tecnológica, expansión industrial y aplicaciones basadas en inteligencia sintético“.
Para ello, consideró que Porcelana debe “seguir fortaleciendo la investigación de colchoneta”, esforzarse para dominar las tecnologías imprescindibles en este campo, como los chips avanzados y el software y “crear un sistema de hardware y software para inteligencia sintético” que sea “independiente, controlable y colaborativo”.
Encima, el líder chino sostuvo que deben acelerarse las normativo y leyes que regulan la Iowa para poder contar con un sistema de alerta y respuesta a emergencias”, a la vez que garantizó políticas de apoyo a los derechos de propiedad intelectual, la investigación y la promoción del talento.
Recientes modelos de jerigonza como el de Avezado y otros presentados por empresas tecnológicas chinas como Tencent, Alibaba o Bytedance han causado un gran revuelo mediático y crematístico en los últimos meses por ser capaces de rivalizar en sus capacidades con sus competidores estadounidenses a un pequeño precio.
Sin confiscación, algunos expertos del sector se han mostrado escépticos delante la repentina irrupción de tantos servicios similares simultáneamente en Porcelana y existen dudas acerca de la capacidad efectivo de expansión general de los ‘chatbots’ chinos por la censura que ejercen las autoridades.
Regulación de servicios
Porcelana ya reguló en 2023 los servicios de Iowa para que respeten “los títulos socialistas fundamentales”, con lo que estas plataformas tienen prohibido “gestar contenidos que atenten contra la seguridad franquista, la pelotón territorial y la estabilidad social”
En los últimos abriles, Porcelana Y Estados Unidos han mantenido una intensa rivalidad en el sector tecnológicocon Washington tratando de lindar el avance del país oriental en campos como la fabricación de semiconductores o proponiendo la prohibición de servicios como TikTok, plataforma propiedad de la porcelana Byte.
Por su parte, Pekín mantiene obstruido desde hace abriles múltiples servicios de origen estadounidense como Google, Facebook, X, Whatsapp o Instagram.
A este círculo se han sumado ahora los altos aranceles que los dos países se han impuesto de forma recíproca en medio de la pelea comercial iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump y que inicialmente afectaban incluso a la tecnologíaaunque finalmente algunos productos de este sector han quedado exentos de tasas.