

El Presidente Abinader pegado a Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana, y Víctor Bisonó.
SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Luis Abinader asistió este viernes a la firma del memorando de entendimiento entre su gobierno y DP World Economic Zones Dominicana, interesada en trastornar 760 millones de dólares en su negocio en este país.
La empresa de servicios logísticos presenta su intención de consolidar la expansión de su parque de zonas francas y la capacidad de su terminal portuaria ubicada en la Península de Caucedo.
El CEO de DP World Dominicana, Manuel Martínez, afirma que por su clima político y sistema financiero de incorporación estabilidad, este país es un destino en gran medida atractivo para que compañías de manufactura y abastecimiento realicen inversiones en formato nearshoring.
Nearshoring es la logística por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, aunque ubicados en otros países, están localizados en destinos cercanos y con zona horaria análogo.
OBJETIVOS DE DP WORLD DOMINICANA
DP World Dominicana destinará US$380 millones de dólares a su parque de zonas francas DP World Economic Zones, lo que representaría una expansión de 275 hectáreas.
Asimismo unos US$380 millones a la expansión de su terminal portuaria en Caucedo, para incrementar su capacidad a unos 3.1 millones de TEUs (capacidad de de un contenedor habitual de 20 pies (20′ x 8′ x 8′).
Ello facilita el manejo de los volúmenes de carga adicionales que serían potencialmente generados en la Zona Económica.
Parte de esta inversión contempla la instalación de sistemas avanzados de monitoreo e infraestructura de seguridad, que contribuirán a un comercio mucho más seguro en el país.
El acuerdo tiene como propósito principal fomentar la inversión extranjera, incrementar la competitividad y conectividad, así como consolidar el posicionamiento del país como centro logístico de cualidades estratégicas para el comercio en la región de las Américas.
AGL
Compártelo en tus redes: