
La tecnología de autos autónomos de Waymo ha hecho grandes avances a lo liberal de los abriles hasta el punto de que ahora se le permite ofrecer paseos robotaxi pagados en ubicaciones selectas en los Estados Unidos.
Pero el explicación de la tecnología está en curso, y los viajes de Robotaxi continúan recopilando datos valiosos para que los ingenieros de Waymo se acerquen a medida que refinan aún más el sistema sin conductor para que lo haga lo más confiable y capaz posible. Es por eso que a veces ocurrirán fallas.
El miércoles, por ejemplo, se supo que Waymo tuvo que emitir un retiro de software el año pasado para 1.200 de sus vehículos autónomos sobre un aventura de accidentes con cadenas, puertas y otras barreras de carretera, Reuters informó.
El retiro del mercado, que siguió al emanación de una investigación continua sobre el problema por parte de la Despacho Franquista de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) el año pasado, involucró 1.212 vehículos WAYMO impulsados por el software del sistema de conducción automatizado de finca coexistentes de la compañía. El problema se resolvió actualizando los vehículos a la última lectura del software.
Según Reuters, Waymo tiene conocimiento de 16 colisiones de desvaloración velocidad con cadenas, puertas y otras barreras entre 2022 y finales de 2024, sin lesiones.
“Nos mantenemos en un parada nivel de seguridad, y nuestro registro de someter las lesiones sobre decenas de millones de millas totalmente autónomas, ya que nuestra tecnología está haciendo que las carreteras sean más seguras”, dijo Waymo a las tendencias digitales en una información enviada por correo electrónico. “NHTSA juega un papel fundamental en la seguridad viario, y continuaremos trabajando en colaboración con la agencia como parte de nuestra encargo de ser el conductor más confiable del mundo”.
La robotaxis de Waymo actualmente sirve rodeando de 250,000 viajes pagados totalmente autónomos por semana en San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin, Texas. Todavía tiene planes de lanzarse en Washington DC, Atlanta y Miami, e incluso se está embarcando en su primera operación en el extranjero, en Japón.
Las empresas que operaban autos autónomos en carreteras públicas en los EE. UU. Se vieron bajo un anciano investigación en 2023 a posteriori de un incidente preocupante en San Francisco cuando un peatón, que acababa de ser derribado por un automóvil impulsado por el ser humano, fue conducido por un transporte autónomo infructifero operado por Cruise, una startup por motores genérico. El peatón sobrevivió, pero el incidente causó una gran agitación en Cruise que culminó en Caudillo Motors anunciando el año pasado que estaba obteniendo fondos para el plan a posteriori de miles de millones de dólares de inversión.
Si aceptablemente los vehículos autónomos como los de Waymo ofrecen importantes beneficios potenciales, el retiro destaca los desafíos continuos que enfrentan el intento de alcanzar una tecnología autónoma totalmente confiable.