
mundo financiero acumuló ganancias pese a comportarse una de las semanas más turbulentas que se recuerdan en la bolsa, marcada por la ascensión arancelaria entre EE.UU. y Porcelana en el interior de la conflagración comercial iniciada por el presidente Donald Trump.
La sesión de este viernes terminó con avances en torno al 2 % en los principales indicadores, y en el enumeración de las últimas cinco jornadas el tecnológico Nasdaq acumula una subida del 7 %, mientras que el S&P 500 progresa casi un 6 % y el Dow Jones Un sobresaliente 5 %.
Porcelana subió este viernes al 125 % los aranceles sobre todos los posesiones de Estados Unidos como colofón al intercambio de afrentas comerciales entre entreambos gobiernos, pero los mercados se animaron en presencia de el “optimismo” de Trump sobre un acuerdo con Pekín.
Mercosur cierra con acuerdo sobre aranceles
Los cancilleres del Mercosur acordaron este viernes en Buenos Aires ampliar las listas de productos en los que cada país del sillar puede hacer excepciones al derechos extranjero global que aplica la unión aduanera a las importaciones.
De acuerdo a un comunicado conjunto, los ministros «coincidieron en la importancia de hacer frente a los desafíos que presenta el contemporáneo contexto internacional» de la conflagración comercial integral y, «en ese entorno, coincidieron en la escazes de ampliar temporariamente la Inventario Doméstico de Excepciones al Tasa Extranjero Popular de cada Estado parte».
El comercio del sillar fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se rige por un derechos extranjero global (AEC), con alícuotas que van desde el 0 al 35 %, pero cada miembro del Mercosur cuenta con una Inventario Doméstico de Excepciones (LNE) al AEC en una cantidad limitada de productos que puede cambiar cada seis meses, previa notificación a sus socios.
Actualmente, Argentina y Brasil pueden incorporar hasta 100 códigos en sus respectivas LNE, mientras que Uruguay puede tener en su tira hasta 225 productos y Paraguay, 649.