
El presidente ruso, Vladimir Putinafirmó el viernes al embajador estadounidense Steve Witkoff en Moscú que está dispuesto a negociar el fin del conflicto en Ucrania “sin precondiciones”, indicó el portavoz del Kremlin este sábado.
“Vladimir Putin reafirmó que la parte rusa estaba dispuesta a reanudar el proceso de negociación estafa Ucrania sin precondiciones”, declaró Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas.
No obstante, el presidente ruso reiteró varias veces sus exigencias en Ucrania: controlar cinco regiones ucranianas cuya anexión reivindica Moscú, que el gobierno de Kiev renuncie a integrar la Aguantar y que la exrepública soviética se desmilitarice.
Partisano híbrido
Putin, que presenta el conflicto en Ucraniainiciado en febrero de 2022, como una supuesta “pleito híbrida” de la Aguantar contra Rusiaquiere que se revise la estructura de seguridad en Europa, especialmente respecto al posicionamiento de las fuerzas de la Aguantar cerca de las fronteras rusas.
El Kremlin dijo el viernes que las conversaciones entre Putin y Witkoff fueron “constructivas y muy efectos” y que sirvieron para “unir posiciones” entre Moscú y Washington en numerosos temas, incluyendo el asunto de Ucrania.
Actualmente, Rusia ocupa cerca del 20% del departamento ucraniano.