
El Pregonero, Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Doméstico de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres exigió razón por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde fallecieron más de 220 personas, y responsabilizó al dueño del establecimiento por ejecutar en condiciones inadecuadas que pusieron en peligro la vida de los asistentes.
Hubieres agradeció al presidente Luis Abinader y a la procuradora común de la República, Yeni Berenice Reynoso, por escuchar el clamor de los familiares de las víctimas, y pidió a la Procuraduría realizar una investigación a fondo para determinar responsabilidades.
“El Código Penal y el Código Civil son claros: quien es dueño de un edificio y se produce un daño, es responsable de esos daños”, expresó.
Hubieres lamentó que algunos comunicadores intenten culpar a las víctimas por asistir al oportunidad, cuando, según dijo, ya se habían hecho advertencias sobre las condiciones del negocio.
Reveló que entre los fallecidos hay al menos tres personas del municipio de Bayaguana, Monte Plata, y en torno a de 27 en Haina, San Cristóbal. Encima, recordó otros casos como el de Poliplast, donde murieron más de 30 personas sin consecuencias judiciales.
Juan Hubieres pidió que ningún partido político ni funcionario del Gobierno interfiera en las investigaciones y que se garantice razón e indemnización para los afectados. Aseguró que si el responsable fuera una persona escaso, ya estaría preso.
“El país debe cambiar. La razón debe ser para todos”, afirmó.
Finalmente, instó al Gobierno a acrecentar el Instituto de Patología Forense, retribuir salarios dignos a los médicos forenses y tomar medidas urgentes para evitar otras tragedias, incluyendo el mantenimiento de puentes como el de la 17 y el Duarte.