


Por Rafael Suero
El Pregonero, Azua.– Moradores de la comunidad de Las Guanábanas, perteneciente al municipio de Tábara Hacia lo alto, impidieron la mañana de este martes que un cenizas fuera sepultado en el cementerio específico, alegando que no aceptan personas desconocidas en su campo santo.
El incidente se produjo cuando una ambulancia del Instituto Doméstico de Ciencias Forenses (INACIF), escoltada por miembros de la Policía Doméstico, llegó al cementerio con el propósito de dar cristiana sepultura a un cuerpo que se encontraba envuelto en una manguita plástica. Sin confiscación, al percatarse de la situación, los residentes se congregaron y se opusieron firmemente a la inhumación.
Los comunitarios manifestaron que no permitirán que su cementerio sea utilizado para sepultar personas no identificadas, expresando temor a que el motivo se convierta en un depósito de cadáveres anónimos.
AE243A24-4A39-4343-8ece-47D9BA314678
Delante la negativa, las autoridades se vieron obligadas a retirar el cuerpo del motivo. Hasta el momento se desconoce a qué otro destino fue trasladado el cenizas.