
Samaná.– El enlace doméstico del gobierno en la provincia Samaná, Víctor Pichardo, constató próximo a la gobernadora Teodora Mullix, las principales prioridades para el reforzar el sistema educativo en todos sus niveles, como parte de la segunda marcha de “El Gobierno en las Provincias.
Durante el progreso de la mesa de trabajo, que rebusca conocer la sinceridad de cada circunscripción a partir de un decano vínculo entre gobierno-comunidad, los actores priorizaron temas como construcción de centros, las rutas educativas, los programas educativos, el fortalecimiento de los cursos técnicos, y otros.
”Sin punto a dudas, esta mesa de trabajo ha sido muy fructífera, de eso se comercio. Se conocieron las principales fortalezas y debilidades del sistema educativo de Samaná en todos sus niveles”comentó en sus conclusiones Pichardo.
Aprovechó para reiterar la importancia que tiene el sistema educativo para el presidente Luis Abinader, y la exigencia de ejecutar y dar seguimiento a los cronogramas de trabajo de las obras que se realizan en ese sector.
”Aquí se conjugan las autoridades, la sociedad civil, los contratistas, estudiantes y, sobre todo, la visión del presidente Abinader, para producir esa interoperabilidad entre las instituciones”puntualizó el asimismo director ejecutante del Sección Aeroportuario (DA), tras devolver la décimo de los actores.
Mientras que, la gobernadora Teodora Mullix, motivó la décimo abierta de todos los sectores, y aprovechó para reiterar el rol de veedores que deben pugnar, y por lo cual citó algunas obras escolares que se deben terminar.
En el progreso de la iniciativa ministerial, en la que asimismo se pasó revista a los avancen de los compromisos contraídos en la primera marcha, participaron representantes de instituciones y entidades como el Infotep, Inaipi, Mescyt, la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela, suplidores, entre otros sectores.
Estuvieron presentes, encima, el corregidor del municipio lugar de honor Nelson Nuñez, el subdirector ejecutante del DA, Luis Cabrera, y otros.