
Nueva York. El vicepresidente del Partido de la Fuga Dominicana (PLD) Iván Lorenzo, saludó la osadía del presidente Luis Abinader de requerir de la experiencia de los líderes de esa entidad política para contraponer los desafíos que presenta la República Dominicana con el drama dominico-haitiano.
El miembro del Comité Político (CC) precisa que indudablemente esto va a viabilizar el sistema demócrata del país, porque el presidente está mandando señales de que fue errática su política de administrar unilateralmente y no es correcto administrar contratando técnicos internacionales.
«Esos técnicos internacionales sólo vienen hacer negocios a la RD», sentenció.
«El PLD siempre va a estar dispuesto a colaborar cuando se trate del interés doméstico», expresó el ex senador peledeísta.
Delante la convulsa e insoportable situación del país haitiano, el presidente Abinader invitó personalmente a los exmandatarios Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía para sostener una reunión y topar la situación sin precedentes que atraviesa Haití.
El Mandatario manifestó su disposición a realizar el concurrencia en el Palacio Doméstico, o en cualquier otro extensión que convenga a los expresidentes.
«Podemos hacerlo los cuatro juntos, si no, yo lo hago de guisa separada. Si alguno de ellos no desea venir a Palacio, coordinamos dónde reunirnos, pero considero que debemos tener una porte de dispositivo doméstico frente a este tema», expresó el cabecilla de Estado.
El presidente informó que en los próximos días enviará una carta formal a los tres exmandatarios, con el fin de dialogar y apañarse su contribución frente a la situación en Haití, la cual representa «retos sin precedentes» para la RD.