

Corte de cinta parque Galindo y Los Congos
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta dominicana Raquel Peña encabezó la transigencia de sitios remozados en Villa Melladura y el Distrito Franquista, bajo el auspicio del Porción de Reservas (BANRESERVAS).
El BANRESERVAS, como parte de su software de Responsabilidad Social, propició las mejoras de los emblemáticos parques recreativos Galindo y Los Congos, en Villa Melladura; y el Seminario Arquidiocesano Redemptoris Mater, en el Distrito Franquista.
La vice mandataria aseguró que encima de intervenciones constructivas de embellecimiento, igualmente fueron renovados dos pulmones sociales y familiares en el corazón de Santo Domingo Boreal.
ESPACIOS FAMILIARES
Samuel Pereyra, presidente ejecutante de BANRESERVAS, afirmó en la ceremonia de transigencia que los parques Galindo y Los Congos son espacios para el disfrute colectivo.
Desde BANRESERVAS, indicó, asumimos estas obras ¨enfocadas en recuperar espacios públicos que fomenten la convivencia, la civilización, la seguridad y la calidad de vida de las familias dominicanas”.
Esos espacios fueron dotadas de escaleras y rampas de camino, como parte de la adecuación y criterios de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.
En parque Galindo construyeron una nueva radio para comercialización con casetas en madera, mesas tipo picnic y un ocasión a disposición de la Alcaldía y el expansión cultural de la zona.
Todavía colocaron una escultura personificando a Sebastián Lemba, símbolo cultural e histórico de lucha y dispensa durante la colonización española.
Asimismo, fue mejorado el Seminario Propagador Arquidiocesano Redemptoris Mater, centro de estudios consagrado a la formación de futuros sacerdotes dominicanos situado en el sector Cuesta Brava, en Riachuelo Hondo.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: