
Santo Domingo, RD. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ya se encuentra en el país tras concluir su memorándum diplomática en el Vaticano, que incluyó la billete en la ceremonia de inicio del pontificado del papa Arrogante XIV.
Peña arribó a Santo Domingo pasadas las 6:00 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez y fue recibida por el militar de regimientos piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
La vicepresidenta regresa tras representar a República Dominicana en la solemne ofrenda de entronización y extender personalmente las felicitaciones y el apreciar del pueblo dominicano delante la escogencia del cardenal Robert Prevost como Sumo Pontífice.
En el entorno de la encomienda diplomática, la vicemandataria, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien conversó sobre temas de interés mutuo, encima de resaltar la relevancia de los títulos que comparten.De igual modo, asimismo visitó la tumba del papa Francisco, en la Catedral de Santa María la Maduro, en Roma, fallecido el pasado 21 de abril.
Después, Raquel Peña se reunió con sacerdotes dominicanos que cursan en Roma peculiaridad enfocadas en el fortalecimiento de la fe y con el personal diplomático y chupatintas de la Embajada de la República Dominicana en Italia, agradeciéndoles su entrega y compromiso en la representación digna del país.
Relacionado