
La ropaje de clausura de la 78 estampado del Festival de Cannes se desarrollará normalmente aunque continúe el corte de luz que afecta en estos momentos a la región, según confirmaron a EFE fuentes del servicio de prensa del certamen.
El corte de electricidad comenzó en torno a de las 10:00 hora nave (8:00 GMT) y ha dejado sin luz a la zona oeste del unidad francés de Alpes Marítimos (sureste del país), incluida la villa de Cannes.
La ceremonia de clausura y la entrega de la Palma de Oro está prevista para hoy a las 18:40 hora nave (16:40 GMT) y la ordenamiento asegura que se podrá desarrollar sin problemas porque el Palais des Festival cuenta con generadores que pueden dar servicio durante todo el día.
La ropaje tendrá extensión en el Grand Thèâtre Lumiére, la sala más extenso del Palais, sede principal del Festival de Cannes, y donde se celebran asiduamente todas las proyecciones importantes y las ceremonias. Y se accede a ella atravesando la famosa estera roja.
Mientras en el edificio del festival todo se desarrolla con casi total normalidad -con la excepción de algunas breves interrupciones en las proyecciones de películas-, en los alrededores no hay luz y la parentela ha surgido a las calles tratando de vigilar qué ocurre.
De momento reina la normalidad y todo el mundo se ha tomado con calma el incidente, incluso en la periodo de tren, donde hay retrasos pero de momento ningún tren cancelado, como explicó a EFE una representante de SNCF, la compañía franquista de trenes en Francia.
Eso sí, los paneles de información no funcionan y la información se escribe en pizarras, donde los miembros de la compañía van actualizando la información acondicionado.
Un portavoz de la prefectura de Alpes Marítimos indicó a EFE que el corte afecta a todo el oeste del unidad, colindante con Italia, y señaló que todavía se desconocen las causas del mismo.