
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –El periodista y analista político Vargavila Riverón lanzó una válido crítica contra sectores políticos que, según él, están condicionando su billete en un diálogo doméstico para encarar la crisis migratoria que afecta a la República Dominicana.
En una manifiesto sólido en el software Una Nueva Mañana, Riverón acusó a esos actores de hacer con fines puramente electorales y no con responsabilidad de Estado.
“Luis Abinader fue examen y hoy es gobierno. Hipólito Mejía todavía fue examen y luego gobernó. Entonces, en conclusión, esos que están ahora cuestionando y condicionando para ir a un diálogo, a una cumbre, a agenciárselas decisión a un problema doméstico, me dicen a mí que son politiqueros y que sólo se preocupan por obtener elecciones”, afirmó el comunicador.
Riverón se refirió al coetáneo proscenio político en el que diversos líderes y partidos han mostrado reservas para integrarse a los espacios de concertación doméstico que buscan soluciones a la creciente presión migratoria, especialmente desde Haití, y su impacto en la heredad, la seguridad y los servicios del país.
El periodista subrayó que esta situación trasciende los colores partidarios y debe ser abordada con mérito y responsabilidad.
“Estamos hablando de un desastre migratorio que afecta profundamente a Quisqueya la Bella. No es momento de cálculos políticos. Este es un problema que compete a todos: a Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía, a Luis Abinader, y a todos los entes nacionales que no pueden seguir enfrascados solo en politiquería”, concluyó.