
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este martes persistirán las condiciones inestables del tiempo sobre gran parte del región doméstico, adecuado a los remanentes nubosos de un sistema primero y la presencia de una vaguada en niveles altos de la entorno.
Desde tempranas horas del día se mantiene un bóveda celeste mayormente nublado, con lluvias que pueden variar de débiles a moderadas, acompañadas en ocasiones de tronadas y ráfagas de rumbo.
Las provincias bajo estas condiciones incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Anciano, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Puerto Plata, entre otras.
Puedes interpretar: Aguaceros persistentes: 17 provincias en alerta por vaguada y sistema primero
Durante la tarde, las precipitaciones se intensificaráncon aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo afectando incluso al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Para mañana miércoles, el INDOMET pronostica que los aguaceros continuarán durante la orto y las primeras horas de la mañana en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal. En la tarde, se retraso que las lluvias se extiendan a otras zonas del interior como Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Anciano, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Frente a estas condiciones, el organismo mantiene vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en diversas provincias del país.