
Santo Domingo.- Al menos cinco poblados del meta del país figuran en “alerta roja” y unas 17 provincias en amarillo, conveniente a que los aguaceros continuarán en algunas regiones dominicanas, por la presencia de una vaguada.
En Puerto Plata, en la costa atlántica dominicana, se emitió “alerta roja” para el municipio de Montellano y el distrito municipal Sabaneta de Yásica, entreambos en el este de la provincia, donde la vaguada ha provocado intensa tromba.
Interpretar todavía: Aguaceros continuarán al menos hasta este viernes; 15 provincias en alerta
Asimismo, figura en el mismo nivel el distrito municipal Villa Isabela, en el municipio de Luperón, en el oeste de Puerto Platasegún informó, la sombra del domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Asimismo se emitió el mismo nivel de alerta para el municipio Gaspar Hernándezen el noreste de la provincia Espaillaty el distrito municipal Tireo, en La Vega.
Adicionalmente, rige “alerta amarilla” para las provincias DuarteSantiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto PlataEspaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Adicionalmente, Juan Sánchez RamírezSan Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, La Altagracia, más el Distrito Franquista.
En los municipios en rojo y las provincias en amarillo se han registrado precipitaciones en los últimos tres días, que van de moderados a fuertes.
En poblaciones como Puerto Plata, Moca y La Vega se reportó desbordamiento de ríos y arroyos, que anegaron plantaciones de distintos cultivos.
Se retraso que los aguaceros disminuyan a partir de la mañana de este lunes, pero en la tarde volverá a registrarse precipitaciones en algunas poblaciones, de acuerdo al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).