
Santo Domingo. Una vaguada ubicada en los niveles bajos de la troposfera, combinada con el deslizamiento de humedad provocado por el rumbo del este/sureste, estará generando condiciones meteorológicas inestables sobre el comarca doméstico, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo en diversas provincias del país.
Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, se han observado concentraciones nubosas que generan chubascos dispersos cerca de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Viejo, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones del este y noreste del país.
Sin bloqueo, se prevé que estas precipitaciones se intensifiquen durante la tarde, transformándose en aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo.
Las zonas más afectadas serán las regiones noreste, sureste, meta, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con energía en las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, el meta de Azua, Espaillat y Puerto Plata.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse atentos a los boletines oficiales y tomar precauciones en presencia de la posibilidad de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.
Nuevas lluvias para el jueves
Para este jueves, se demora que una nueva vaguada, actualmente ubicada sobre Cuba, se desplace cerca de el este/sureste, acercándose al comarca dominicano.
Esta condición incrementará aún más la humedad e inestabilidad sobre la región, favoreciendo desde la amanecida y en horas de la mañana nuevos episodios de aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente en el costa caribeño.
Relacionado