

SANTO DOMINGO.- Una vaguada ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de derrota, especialmente por la tarde, en varias zonas de la República Dominicana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Entre las zonas más afectadas figuran Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Viejo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La VegaDajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Franquista.
Frente a el peligro de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, el organismo mantiene en alerta La Vega, Dajabón, Monseñor Nouel, Valverde, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata y Montecristi, mientras que ha regalado el nivel de aviso a la provincia de Santiago Rodríguez.
Las temperaturas se tornarán calurosas durante la tarde y agradables en el transcurso de la oscuridad y la crepúsculo, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Se esperan temperaturas máximas de los 29 a los 31 grados Celsius y mínimas entre los 21 y 23 grados.
Compártelo en tus redes: