
Foto: Coe
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene ocho provincias en alerta amarilla y la misma cantidad en alerta verde, delante la persistencia de una vaguada en distintos niveles de la tropósfera, combinada con los bienes del singladura del este/sureste, lo que generará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura durante la tarde.
De acuerdo con el crónica del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se prórroga un incremento de la nubosidad en varias zonas del país, lo que podría provocar acumulados significativos de borrasca.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, Duarte, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Hato Anciano, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde permanecen: Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, El Seibo y el Distrito Doméstico.
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con parada prominencia de agua en las provincias bajo alerta, para evitar situaciones que puedan poner en peligro la vida.