

Un tahúr líder en el camino en torno a un millón de computadoras cuánticas de escalera qubit, Psiquantum, acaba de anunciar un arreglo de $ 10.8 millones con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL). Este arreglo continúa una asociación entre los dos que comenzaron por primera vez en 2022. Le dará llegada a AFRL a las capacidades avanzadas de chips cuánticos de Psiquantum.
Psiquantum encontrará diseños y proporcionará el hardware, incluidas sus cambios de período electroóptica de titanato de bario, que utilizan materiales líderes en el mundo. Psiquantum incluso suministrará componentes de circuito cuántico. Una vez que el hardware haya sido diseñado, construido y probado, se entregará a AFRL, lo que luego encontrará aplicaciones para ayudarlo a la Fuerza Aérea.
El profesor Jeremy O’Brien, cofundador y CEO de Psiquantum, declaró: “… estamos agradecidos de continuar nuestro trabajo con el laboratorio para ofrecer nuestras capacidades de chips cuánticos de última concepción a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos … a medida que continúa la carrera universal para la computación cuántica a escalera de utilidad, este tipo de colaboración no podría ser más importante …”
Mientras tanto, el Dr. Michael Hayduk, subdirector de la Dirección de Información de AFRL, señaló: “… la experiencia en la fotónica de silicio, está demostrando ser un activo significativo para nuestra representación. No solo estamos observando desarrollos prometedores en ciencias de la información cuántica, sino que incluso están desempeñando un papel proactivo en mejorar el paisaje franquista de seguridad a través de estas capacidades emergentes”.
Psiquantum señaló en su anuncio que el arreglo no hubiera sido posible si no fuera por el senador Chuck Schumer (D-NY) y la representante Elise Stefanik (R-NY). Dijo que la pareja eran campeones de la industria de la computación cuántica en Nueva York y que había asegurado repetidamente fondos para este software durante varios primaveras.
Psiquantum es trascendente por su enfoque de las computadoras cuánticas. A diferencia de Microsoft, que está apostando por los qubits topológicos, Psiquantum está aprovechando los fotones como sus qubits. La computación cuántica fotónica tiene varios beneficios. En primer empleo, las fotos no interactúan mucho entre sí, lo que significa que es menos probable que pierdan sus propiedades cuánticas. Otra delantera es que los qubits de fotones pueden funcionar a temperatura esfera, mientras que otros tipos de qubits deben ser medidos a temperaturas muy bajas.
Los fotones incluso se pueden manipular muy rápidamente para cálculos más rápidos, y pueden usar poco de infraestructura existente (cables de fibra óptica, por ejemplo), lo que incluso podría ser útil.
Microsoft dijo recientemente que cree que su chip Majorana 1 puede ampliarse hasta un millón de escalera de qubit en los próximos primaveras. Psiquantum incluso tiene anunció un chip llamado omega, que contiene todos los componentes necesarios para alcanzar un millón de escalera de qubit. Estos desarrollos sugieren que la informática cuántica útil estará en camino en los próximos primaveras.
Fuente: Business Wire