
El Frente Amplio continuará gobernando los departamentos (provincias) de Montevideo Y Canelones tras aventajar las elecciones este domingo en Uruguaymientras que el Partido Doméstico continuará al frente de la intendencia de Maldonado.
Mientras la Corte Electoral lleva a lugar el pesquisa que dará a conocer los resultados finales de las elecciones departamentales y municipales, algunos partidos comenzaron sus festejos.
Tres departamentos en los que sucedió esto fueron Montevideo, Canelones y Maldonado, los tres más poblados del país suramericano, en los que residen unos 2.2 millones de las 3.5 millones de habitantes que tiene Uruguay.
El exministro de Posesiones y Finanzas, Mario Bergara, fue electo en la renta, donde el Frente Amplio gobierna de modo ininterrumpida desde que el expresidente Tabaré Vázquez asumió como intendente en 1990.
Casi dos horas luego del suspensión de los circuitos electorales, Bergara salió al mirador de la sede de su fuerza política, donde habló con los militantes que llegaron hasta allí para brindarle su apoyo.
“El Frente Amplio va a seguir gobernando Montevideo. Que disfrute, que serenidad, que emoción”, dijo el intendente electo, quien felicitó rápidamente a quienes ganaron en los otros departamentos.
“No venimos a fundar Montevideohace 300 primaveras que Montevideo está fundada. Venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas en el área que han cambiado Montevideoque lo han hecho lo que es hoy: un orgullo”, agregó.
Mientras tanto, Francisco Legnani ganó en Canelonesdonde el presidente de UruguayYamandú Orsi, gobernó en el período 2015-2024.
“Me explota el corazón de alegría. Todos ustedes saben que esto lo soñé desde muy pequeño y hoy se está concretando este sueño gracias a ustedes”, dijo en su primer discurso tras ser seleccionado.
- Con la trofeo de este domingo, el Frente Amplio gobernará Canelones por casa de campo vez de modo consecutiva.
En tanto, el flagrante intendente de Maldonado, Enrique Antíaquien dejará el cargo tras estar al frente del área por dos períodos consecutivos -máximo permitido para quienes ocupan dicho cargo-, celebró en diálogo con la prensa la gran votación de su fuerza política.
“Es una gran votación, es una votación muy potente. Nosotros sabíamos que ibamos a sufragar aceptablemente, pero el pueblo dio un respaldo inmenso. Eso es una señal muy positiva, porque para tener ese respaldo hay que trabajar como trabajamos”, dijo.
Allí el triunfo fue para el candidato del Partido Doméstico Miguel Abellaquien gobernará el área el que se encuentra la reconocida ciudad de Punta del Este.