
Con la población más envejecida de la Unión Europea, donde uno de cada cuatro tiene más de 65 abriles, no es de asombrar que Italia sea el hogar de la velocista de 90 abriles más rápida del mundo.
Emma Maria Mazzenga se adjudicó otro récord mundial en el liga de tiempo de 90 abriles y más este mes cuando corrió los 200 metros al flato vacuo en 51,47 segundos.
Analizar mas: Suspenden el récord de perro más arcaico del mundo hasta resolver dudas sobre el luso Bobi
Nacido el 1 de agosto de 1933, Mazzenga es una de las estrellas desconocidas del atletismo italiano, que actualmente ostenta cinco récords mundiales, nueve récords europeos y 28 mejores actuaciones italianas en varias categorías de sprint Masters, carreras competitivas para corredores mayores organizadas por grupos de tiempo.
“Estoy muy acertado y satisfecha, y incluso un poco sorprendida porque no pensé que iba tan rápido”, dijo Mazzenga modestamente posteriormente de su carrera récord el 5 de mayo, superando el récord susodicho de 53,35 segundos establecido por la japonesa Emiko Saito en 2022.
El récord mundial mujeril de 200 metros, uno de los récords de atletismo más antiguos de la historia, fue establecido por la fallecida atleta estadounidense Florence Griffith Joyner con un tiempo de 21,34 segundos en 1988. Tenía 28 abriles en ese momento.