
La Fuerza estuvo con muchos japoneses, así como visitantes del extranjero, en un evento de “Star Wars” el viernes donde Lucasfilm anunció que la próxima entrega de la franquicia llegará a los cines en mayo de 2027, protagonizada por Ryan Gosling.
Apareciendo en el marco en presencia de una multitud que agitaba sables de luz en el centro Makuhari Messe en las periferia de Tokio, Gosling mostró una fotografía de las sábanas de su infancia, adornadas con ilustraciones de la odisea espacial creada por George Lucas .
“Supongo que estaba soñando con ‘ Star Wars ‘ incluso antaño de ver la película”, dijo Gosling.
Shawn Levy, quien dirigirá la película, le dijo al conocido que “Star Wars: Starfighter” no será una precuela ni una secuela, sino una nueva aventura independiente con nuevos personajes ambientada varios primaveras posteriormente del “Episodio Nueve”. El rodaje comienza a finales de este año, dijo.
Levy, quien incluso dirigió la película de 2006 “La pantera rosa” y la fresco serie de Netflix “Stranger Things”, no dijo mucho más y señaló: “No puedo afirmar mucho al respecto porque entiendo las reglas”.
El evento, llamado Star Wars Celebration, que durará hasta el domingo, está empachado de productos con la temática de “Star Wars”, incluyendo camisetas, juguetes, libros, cómics manga, cargadores de CA, fundas para teléfonos celulares, autógrafos, carteles y más.
El stand de Terrenal presentó a un hombre con la siniestra máscara y capa negras de Darth Vader, hechas con Legos. El infame, de respiración profunda, incluso apareció como auriculares lacados tradicionales japoneses, en una publicación limitada de 10 unidades, cada una a un precio de 990.000 yenes (7.000 dólares). Las camisetas de Darth Vader eran más asequibles: 8.000 yenes (56 dólares).
“Me hace muy eficaz pensar que a todos aquí les encanta ‘Star Wars'”, dijo Yoshiki Takahashi, de 26 primaveras, quien sostenía un androide miniatura R2-D2 controlado a distancia.
“Me encanta la dirección, el sonido del arsenal y el sable láser, pero sobre todo la historia, con grandes escenas de lucha y, por supuesto, drama humano”, añadió.
Otro japonés, que dijo que solo se hace apetecer Hiro, estaba vestido como el personaje de “Star Wars” Mandalorian , con un traje detallado que él mismo hizo, completo con una espada y armadura de plástico.
Además estuvieron presentes fans de “Star Wars” de todo el mundo, entre ellos un togado Raúl Herrera, profesor de informática de Pimiento, que estaba allí con amigos.
“Todas”, dijo Herrera, cuando le preguntaron qué películas de ‘Star Wars’ había gastado. “Me encanta el compromiso de los personajes”.
Con historias derivadas que abarcan generaciones y, fielmente, el cosmos, “Star Wars” es una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos desde su inauguración en 1977, protagonizada por Mark Hamill como Luke Skywalker.
Puede ser natural que “Star Wars” atraiga a los japoneses: su historia sobre un héroe similar a un samurái que se hace amigo de varios personajes a lo desprendido de su alucinación se hace eco de las fábulas de la nación, así como de las legendarias películas de Akira Kurosawa .