
Punta Cana, RD. LA ROMANA. Los playoffs de la NBA en esta temporada 2024-2025 tienen un ingrediente singular: los cuatro equipos que disputan las finales de conferencia son franquicias que nunca han manada un campeonato o que tienen décadas sin alzar el trofeo del mejor baloncesto del mundo. Las grandes figuras de la época flamante del baloncesto —y sus equipos, que en algún momento fueron favoritos al título— han quedado fuera de los cuatro semifinalistas.
Nombres como Nikola Jokić, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Luka Dončić, Kevin Durant y la superestrella de los Lakers, LeBron James, ya no están en competencia. Una nueva camada de talentos ha llegado para apoderarse de la NBA con disciplina y determinación, obligando a repensar el presente y el futuro del pernio, con tantas jóvenes figuras brillando al mismo tiempo.
Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves (equipo que nunca ha sido campeón en la NBA), se enfrenta en la final de la Conferencia Oeste a Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder, quien recientemente fue notorio Tahúr Más Valioso (MVP) de la temporada 2024-2025, consiguiendo su primer galardón de este tipo.
“El Bruto”, como es conocido Edwards, milita en los Timberwolves, equipo donde el exjugador dominicano Alex Rodríguez es asociado. Edwards eliminó en el salvaje Oeste a los Lakers de Los Ángeles y luego a los Golden State Warriors. Su liza ahora es pasar al MVP y al equipo con el mejor récord de la temporada regular: Oklahoma, con marca de 68-15. Mientras tanto, en la Conferencia Este, se enfrentan nuevamente los Indiana Pacers y los New York Knicks.
Tyrese Haliburton, quien lideró a los Pacers a victorias sobre Milwaukee y Cleveland, se medirá delante Jalen Brunson y el dominicano Karl-Anthony Towns, quienes eliminaron a los Pistons y al válido campeón, Boston Celtics.
Towns llegó este verano a los Knicks vía cambio desde Minnesota, y se ha manada el cariño de la gusto neoyorquina, especialmente de la diáspora dominicana, que ve en él una auténtica representación de la tierra de Quisqueya. “Vencimos al campeón, los Boston Celtics. Creo que en este punto podemos vencer a cualquiera”, declaró Towns en una rueda de prensa previa a los cuartos de final.
Relacionado