
A pesar del monopolio de Google Chrome sobre el mercado de los navegadores web, hay muchas buenas alternativas que podría probar. ARC, una de las mejores alternativas de Chrome, se está suspendiendo, pero aún tiene mejores opciones disponibles.
Arc cierra sus pestañas para admisiblemente
Si ha estado usando ARC, ya tiene en cuenta que la compañía de navegadores (TBC) suspendió el pedido de nuevas funciones para el navegador hace algún tiempo. Actualmente, TBC solo ofrece actualizaciones de cromo, correcciones de errores y parches para vulnerabilidades de seguridad. Esto dejó la colchoneta de usuarios asaz dedicada de ARC, incluido yo mismo, preguntándose sobre el futuro del navegador, especialmente teniendo en cuenta que TBC ya había anunciado que estaba trabajando en un nuevo navegador llamado DIA.
Bueno, el CEO de TBC, Josh Miller, ha respondido a las preguntas de la comunidad en una publicación titulada Carta a los miembros del curva 2025. La publicación deje sobre dónde se quedó corto, dónde se equivocó TBC, por qué no integró DIA en ARC, y si será o no un curva de lanzamiento abierta para que la comunidad se desarrolle.
La carta de Miller es todo menos confirmación oficial de que el mejora activo de ARC ha terminado, y la compañía solo proporcionará actualizaciones de seguridad requeridas y las principales correcciones de errores en el futuro. Lo que alguna vez fue uno de los navegadores web más innovadores ahora es un producto de hornacina utilizado por una pequeña comunidad de usuarios eléctricos, lo contrario de lo que TBC quería hacer con ARC. En las propias palabras de Miller:
Mucha parentela amaba el curva, si estás aquí, podrías ser uno de ellos, y nos habíamos presbítero del crecimiento consistente y orgánico desde básicamente el primer día. Pero para la mayoría de las personas, Arc era simplemente demasiado diferente, con demasiadas cosas nuevas que ilustrarse, para una muy poca retribución.
La primera hendidura de TBC en los navegadores web no desafió a los navegadores más grandes como Chrome, Firefox o Safari, pero fue lo suficientemente diferente como para hacer un circunstancia por sí mismo. He usado ARC desde febrero de 2024, cuando ingresé a su software beta en Windows, hasta hace unos meses, cuando el navegador bordeó ser prácticamente inutilizable.
La maduro parte de mi tiempo de conducción diaria se dedicó a la esperanza de que TBC alcanzara la paridad de características con la traducción MacOS, pero nunca llegó a eso. ARC en Windows era muy inferior a su traducción MACOS, pero TBC hizo un trabajo tan bueno con ARC en Mac que esperaba que la replicaran en Windows.
La desatiendo de características en la traducción de Windows evitó que sea la mejor alternativa de Chrome que pretendía ser, al menos en Windows. Sin requisa, si está usando macOS, sigue siendo uno de los mejores navegadores que puede usar, a pesar de este anuncio.
Hay mejores navegadores por ahí
La comunidad quería que ARC fuera de código descubierto para que pudiera desarrollarse de forma independiente. Sin requisa, ARC se base en una infraestructura personalizada llamamiento Kit de mejora ADK, ARC. Es la salsa secreta que TBC usa para crear sus navegadores, lo que significa que todavía está en el núcleo de DIA, su próximo navegador. ARC no puede ser completamente descubierto sin exponer todavía a ADK, y TBC aún no está dispuesto a hacer notorio ese código.
Esto significa que ya es hora de que comiences a apañarse alternativas, y estás de suerte. Hay un sorprendente número de navegadores web para probar en 2025, todos con su traducción única de Internet.
Los navegadores como Brave, Duckduckgo o el navegador seguro Avast lo hacen muy admisiblemente desde una perspectiva de seguridad. Si eres un acaparador de pestañas, Vivaldi, Zen e incluso Opera GX son excelentes opciones. Incluso tiene la opción de cambiar a un navegador convencional como Chrome o Edge. Sin requisa, según mi experiencia limitada, recomendaría mantenerse alejado de Safari.
Si quieres mi recomendación, ve con Navegador zen. Es mi conductor diario presente, basado en Firefox, y ha demostrado ser en mi búsqueda para encontrar el mejor navegador en Windows. Si ha estado usando ARC y desea cambiar, Zen tiene un diseño y un conjunto de características muy similares, lo que significa que se sentirá como en casa. Incluso está arreglado en MacOS y Linux, por lo que positivamente cubre todas las bases de los usuarios y sorprendentemente le va mucho mejor en la paridad de funciones a pesar de estar en beta.