Un software de conservación en Kenia en el que las compañías tecnológicas como Netflix y Meta dependen de los créditos de carbono están en conflicto con los pastores locales, según un noticia de The Wall Street Journal. El problema condujo al software administrado por El Tesina Northern Kenia Kenia Rangelands Carbon para ser suspendido y finalmente podría invalidar créditos que la ordenamiento ya ha vendido.
Este software específico de captura de carbono utiliza la propagación de hierba en 4.7 millones de acres de tierra de propiedad comunitaria de grupos como el Maasai, para atrapar el carbono en el suelo. El esquema puede usar la tierra y, a cambio, los pastores obtienen una parte de los ingresos de las ventas de crédito de carbono. El problema que pone en peligro todo el software es un conflicto sobre las prácticas agrícolas de los pastores. La comunidad agrícola regional ha utilizado las mismas técnicas de pastoreo durante generaciones sin problemas, pero el Tesina de carbono de los pastizales del boreal de Kenia quiere que “rompan el pastoreo de hato para que los pastos puedan recuperarse y sitiar más carbono en el suelo”. The Wall Street Journal escribe. Algunos pastores frustrados con las reglas han llegado tan allá como para afirmar que fueron engañados cuando originalmente acordaron participar en el software de conservación.
Muchas compañías tecnológicas confían en comprar créditos de carbono para ayudar a compensar los impactos ambientales negativos del rápido exposición tecnológico. No puedes ejecutar servidores que transmiten películas o entrenan modelos de IA las 24 horas del día sin consumir mucha electricidad y agua. Los proyectos de compensación de carbono plantan árboles o ejecutan programas agrícolas como el de Kenia para extraer el carbono de la medio, vendiendo créditos a las empresas para absolverlos de sus pecados.
Claramente, estos proyectos de carbono no siempre han sido positivamente beneficiosos para las personas que viven en la tierra que impactan. The Wall Street Journal Vale la pena repasar el noticia y se convierte en las consecuencias de todo esto, pero al menos, las compañías de tecnología se califican a sí mismas como “carbono imparcial” parece que se volverá más complicado.