
Genazzano (Italia), 10/05/2025.- El papa Bravo XIV visitó este sábado el santuario agustino de la Impenetrable del Buen Consejo en Genazzano, cerca de Roma, donde fue ovacionado por cientos de personas en su primera salida desde fue electo como principal de la Iglesia Católica tras dos días de cónclave. EFE/Dicasterio para la Comunicación del Vaticano/Francesco Sforza.
Cada mueca del papa Bravo XIV, definido como progresista moderado, será pasado como una muestra definitoria de su estilo y del rumbo que imprimirá a su examen.
Por aquí se ha ponderado mucho su árbol genealógico al ser señalado como hijo de una dominicana.
Pero en el Pontífice incluso hay que ver sus misiones y la sencillez con que las cumplía. En La Vega, donde se dice nació su hermana, lo recuerdan como una persona humilde mientras se desempeñó como evangelizador de la orden agustiniana.
Entre las muchas fotografías que circulan en las redes sobre su delegación en la ciudad hay una que retrata su carácter y el trascendencia de su catequesis. Se le ve sonriente ocupando la trasero de un motoconcho con una enredo en una mano.
Su estilo y laboreo pastoral que ha desempeñado hace que se le vea como digno sucesor del papa Francisco, de quien era un admirador.