
Madrid.-El sueño europeo del Verdadero Madrid llegó a su fin en cuartos de final, poco que no ocurría desde hace cinco abriles y el equipo blanco fue eliminado por el Cantera, que volvió a derrotarlo (1-2) tras el duro 3-0 en el Emirates Stadium, dejando al conjunto merengue fuera del selecto orden de los cuatro mejores del continente, pese a sobrevenir yeguada dos de las tres últimas ediciones de la Campeón y sobrevenir apurado las semifinales en otras dos.
Desde la atípica estampación de la Champions League en 2020, marcada por la pandemia, el Verdadero Madrid no quedaba fuera de las semifinales.
En aquella ocasión, la competición se vio interrumpida durante más de cinco meses entre el igualada a uno de la ida de octavos, en febrero, y la elocuente derrota delante el Manchester City en la dorso (4-0) en el Etihad.
Asimismo te puede interesar:
Desde entonces, el club madrileño había sido protagonista habitual en las fases finales del torneo.
Vencedor de seis ediciones de las merienda últimas de la Agrupación de Campeones, el Verdadero Madrid alcanzó semifinales en 2021, eliminado por el Chelsea, fue campeón en 2022 contra el Liverpool, se volvió a citarse a puertas de la final eliminado por el City en 2023 y derrotó al Borussia Dortmund en 2024 para alcanzar su decimoquinta Copa de Europa.

Es la primera vez que con Carlo Ancelotti como monitor el equipo blanco se queda fuera de semifinales. El técnico italiano, el más vencedor de la competición, se quedó en cuartos de final en su sexto torneo a los mandos del Verdadero Madrid.
El enfrentamiento delante el Cantera, equipo al que nunca ganó en cuatro duelos y cayó en tres, es la cuadragésima presencia del Verdadero Madrid en cuartos de final, un récord en la competición.
Cortó su jugada de doce rondas superadas de forma consecutiva y fue eliminado por decimotercera vez en cuartos, donde no era eliminado desde 2002 cuando el Mónaco fue su vástago.