
Nueva York.- Un coro de afroamericanos abrió este lunes el desfile de moda de la Ropabajo la atenta vistazo de la organizadora del evento, la influyente editora Anna Wintour, el actor Colman Domingo y el corredor de fórmula uno Lewis Hamilton.
La veintena de cantantes del coro interpretaron ‘No es una montaña lo suficientemente adhesión’ de Marvin Gaye sobre la estera garzo y floreada del evento, que celebra una exposición en el Museo Metropolitano sobre el estilo de los llamados ‘Dando negros‘.
Wintour dijo a los medios presentes que la Met Ropa de este año llevaba primaveras preparándose pero agregó que envía un mensaje de apoyo a la comunidad negra, que está muy presente entre los invitados, con figuras de todos los ámbitos.

Puedes descubrir: La Met Ropa rompe récord benéfico con $31 millones ayer del evento
Domingo, uno de los anfitriones del evento, destacó además la importancia de celebrar la excelencia negra en la coyuntura coetáneo en Estados Unidos, y sentenció- “Nosotros les diremos quiénes somos».
El actor, que llegó con una capa garzo eléctrica con pedrería y luego la cambió por un traje de lentejuelas en blanco y desfavorable, rendía un homenaje al editor André Leon Talleyuno de los grandes ‘dandis negros’ contemporáneos, según los medios especializados de moda.
Aunque la coyuntura política flotaba en el viento -con la anulación del Gobierno de Donald Trump de las políticas de discriminación positiva en crédito de negros o latinos-, no hubo menciones directas al propio presidente estadounidense ni de su Gobierno.