
SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- Al determinar la relevancia de las pruebas aportadas por el Ocupación Divulgado contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, vinculado con la homicidio de la novato Paula Santana Escalanteun tribunal de esta dominio le impuso al imputado una coerción de un año de prisión preventiva.
El fiscal Juan Miguel Vásquez sustentó la solicitud de la medida con diferentes pruebas valoradas como suficientes por el togado de la Oficina Sumarial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, quien impuso la prisión preventiva al procesado.
Durante la audiencia donde se impuso el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, el Ocupación Divulgado presentó diferentes evidencias videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias y circunstanciales que vinculan a Sánchez Martínez con el caso.
Sánchez Martínez, de 26 primaveras de años, le provocó la homicidio el pasado año a Santana Escalante, de 23 primaveras, en la Zona Franca de Las Américas, en donde uno y otro laboraban.
El entraña persecutor del crimen le atribuye provisionalmente la violación de los artículos 265, 266, 295, 303, 304, 331, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario, la violación sexual y el robo.
La investigación del crimen inició el pasado año luego de que la víctima fuera encontrada asesinada en la Zona Franca de Las Américas.
El Ocupación Divulgado estableció que el 22 de febrero de 2024, rodeando de las 6:14 de la mañana, fue contrario el cuerpo sin vida de Santana Escalante, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue panorama por otros empleados de dicha empresa fue rodeando de la 1:30 de la alboreo del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que salió para ir al baño de la nave.
La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día sucesivo, siendo encontrada su cartera en su dominio de trabajo.