
EFE.- El comisario europeo de Crematística, Valdis Dombrovskis, pidió este viernes a China que «no inunde» los mercados internacionalesen particular el europeo, con productos que ya no puede exportar a Estados Unidos adecuado a la subida arancelaria impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.
“Mi mensaje a los homólogos chinos es que es importante que China muestre cierta moderación y no comience a inundar a otros mercados con esos productos que pueden crear potenciales contramedidas y producir un objetivo dominó”, declaró.
Dombrovskis dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en Washington, donde se encuentra de recepción oficial con motivo de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), citando que “Del costado de China, nos mostraron comprensión de nuestra preocupación”dijo el representante de la Unión Europea.
Estudiar relacionada: Trump dice que habló con presidente de China sobre aranceles y defiende que Crimea sea rusa
Respeto a las negociaciones con Estados Unidos, el político letón dijo que el objetivo de la UE es conmover a un acuerdo antiguamente de que venza el plazo de 90 días impuesto por Trump para evitar la imposición de aranceles para el mercado comunitario.
“Desde la UE, sin duda, nos interesa alcanzar un acuerdo que nos permita evitar esos aranceles. Este fue mi mensaje para el secretario del Reservas, Scott Bessent, durante nuestra reunión. Pero aún queda mucho trabajo por delante”, concluyó.
Por Tania Frías