
Por Vicente (Tony) Balbuena
El Pregonero, Bonao.- El presidente de la Unión Franquista de Cronistas Policiales de República Dominicana, UCROPORD, periodista Ireno Bàez Hilario, denunció que en la ciudad de Bonao operan emancipado e ilícitamente 243 puntos de drogas.
Dijo, que Bonao no tiene autoridades, al tiempo de aclarar, que no se refería a otros municipios de la provincia Monseñor Nouel.
Responsabilizó a la Dirección Franquista de Control de Drogas, DNCD, de cobrar para nutrir dichos puntos.
«A cuáles puntos, es que ellos les caen, a los puntos, que les hacen competencia a ellos. Da pena que en la calle Los Santos, desde la Duarte, hasta donde está la escuela, hay seis puntos de drogas en fila india».
Afirmó, que eso todo el mundo lo ve, y todo el mundo lo sabe, menos la policía y la DNCD. Reconoció que en Villa Libramiento hay 14 puntos de drogas, apartado de los que llevan drogas a domicilio.
Destacó, que en el Suburbio San José operan 18 puestos de ventas de estupefacientes.
«Si ellos quieren, yo voy y les muestro, si no tienen Unidad de Inteligencia, y en Santa Rosa, ni se diga»/
Señaló, que en el judería Prosperidad la traspaso de drogas estaba calmada, pero aseguró, que ya ha vuelto a venderse en colmados, como si fuese arroz.
La denuncia del periodista Bàez Hilario, deja en la cuerda floja a las autoridades policiales y de la DNCD.
Las mismas se produjeron en el software, «El Perforación de la Oscuridad», que se transmite por la empresa Multimedios Bonao, se han convertido en virales en las redes sociales.