
NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, reitera a los comerciantes de esta ciudad lo importante que es la instalación de ordenanza de pánico y monitoreo de NYPD, para prever actos delincuenciales.
Rodríguez precisa que recientemente hubo dos incidentes lamentables en bodegas, uno de ellos frente al negocio sito en el 4996 de Broadway con la calle 212 en el Detención Manhattan, con saldo de una persona muerta y dos heridas con armas blancas.
Otra persona fue acribillado a tiros en el interior de una bodega ubicada en 3724 de la avenida Bronxwood, en El Bronx. “Dichos establecimientos no tenían el rama de pánico y monitoreo», indica.
«Nuestras tiendas no son seguras, estamos bajo ataque una y otra vez. Se acabó el tiempo de discutir. Todas las bodegas deben tener un rama de pánico, y el Unidad de Policía de Nueva York debe tratar estas alertas como las emergencias de vida o crimen que son”, declaró el presidente de UBA.
Esta no es la primera vez que UBA impulsa la instalación de ordenanza de pánico en todas las bodegas. El año pasado, la estructura los promovió tras una serie de incidentes violentos en bodegas y charcuterías de la ciudad.
Los legisladores estatales han presentado la «Ley de Bodegas de 2025», que establecería un software para proporcionar a bodegas, tiendas de conveniencia y supermercados subvenciones para ordenanza de pánico y equipos de vigilancia que ayuden a organizar la delincuencia.
La reglamento está patrocinada por el asambleísta George Álvarez, por el Distrito 78 en El Bronx.