
Foto: UASD
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó al país 1956 nuevos profesionales de categoría y 551 de postgrado, incluidos dos doctores, para un total de 2,507 investidos, en el entorno de las actividades conmemorativas de la corporación por el aniversario número 60 de la Revolución de Abril de 1965.
El acto de investidura lo encabezó el rector de la institución de estudios superiores, adiestrado Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien al dirigirse a los nuevos profesionales, los instó a constituirse en dignos representantes de la dominicanidad desde los distintos roles que les toque desempeñar, tal y como hicieron los héroes de abril de 1965, en la lucha por la soberanía y el respeto a la constitucionalidad.
Beltrán Crisóstomo destacó que con la entrega de tan importante familia de nuevos profesionales, la UASD reafirma su compromiso con el explicación doméstico al sembrar la simiente necesaria para originar movilidad social.
La máxima autoridad uasdiana resaltó adicionalmente los pasos agigantados que continúa dando su diligencia, los cuales se muestran con la entrega continua de obras que fortalecen la corporación y la institucionalidad.
Incluyó entre los más recientes logros de su diligencia, la inauguración del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP), adscrito a la Poder de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), el cual puso de inmediato al servicio de los mejores intereses del país, en el entorno de los objetivos de la Táctica Doméstico de Mejora.
“Nuevamente encabezamos la entrega de un espacio que encontramos prácticamente la obra en grisáceo, el cual hemos recuperado para ponerlo al servicio del país, acoplado al banda de otro extensión que hace unos meses estaba en ruinas y que próximamente estaremos entregando transformado en un original Centro de Multiservicios”, anunció el rector.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Adelantó igualmente que a partir del próximo semestre la UASD pondrá en marcha la implementación de sus programas de estudio atendiendo a un enfoque por competencias.
“Estamos comprometidos con la pertinencia y que el conocimiento que reciban los estudiantes desde las aulas sea de utilidad para la comunidad, el país y el mundo”, recalcó el rector.
Detalló que en lo delante la ofrecimiento formativa de la UASD priorizará carreras de categoría orientadas a la ciencia de datos y la robótica, al igual que postgrados en inteligencia fabricado y odontología forense.
“Somos muestra de que la UASD se actualiza y compite al ritmo que demandan los nuevos tiempos”, sostuvo.
Al tiempo de felicitar a cada uno de los graduandos, Beltrán Crisóstomo señaló que la UASD sigue tomando más esplendor con cada una de estas obras, que procuran dotar a la corporación de infraestructuras más acordes y modernas, con servicios más ágiles y con longevo preponderancia en la construcción de conocimiento.
LAUROS ACADÉMICOS
Del total de graduados, 635 lo hicieron con lauros académicos, logrando el longevo índice la licenciada en Ciencias de la Educación, Laura Furcal, con 97.4.
Distribuidos por atribución y a nivel de categoría, 591 de los investidos son de Humanidades, 465 pertenecen a Educación, 366 corresponden a Ciencias Económicas y Sociales, mientras que 250 son de Ciencias de la Sanidad.
Asimismo, 136 egresan de Ciencias Jurídicas y Políticas, 84 pertenecen a Ingeniería y Cimentación, 33 son de Artes, 16 de Ciencias y 14 cursaron estudios de categoría en Ciencias Agronómicas y Veterinarias.