
Durante la señal de ganancias de este mes, el CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre cómo la mayoría de los iPhones vendidos en los EE. UU. Se están construyendo en la India, lo que, considerando los aranceles inferiores de los Estados Unidos en ese país, puede sobrevenir protegido el teléfono popular de un brinco de precios aquí en los Estados Unidos. Sonaba, en cierto modo, como la delegación Trump Darle a Apple un pase sobre las tarifas actualesEl cambio constante de la fabricación remotamente de China a India y Vietnam, y la promesa de trastornar $ 500 mil millones en fabricación de EE. UU. Para papas fritas y servidores, Apple estaba en el banda derecho de los Estados Unidos frente a la Guerrilla del Comercio Mundial.
No tan rápido. El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que “tuvo un pequeño problema con Tim Cook”, y de hecho no quiere que construya iPhones en la India. Según CNBC, Trump recordó: “Le dije:” Mi amigo, te traté muy correctamente. Vienes aquí con $ 500 mil millones, pero ahora escucho que estás construyendo en toda la India “. No quiero que construyas en la India “, agregando más tarde,” … Queremos que construyas aquí “.
Sí, parece que Trump está insistiendo en traer la fabricación de todo tipo a los EE. UU. Y hacerlo a través de una combinación de aranceles exorbitantes (y tarifas de tarifas: puso una pausa de 90 días sobre la tarifa del 145% de China) y presionando a las empresas estadounidenses para que lo hagan.
Está sucediendo, pero no de la forma en que lo quiere
En la víspera de la tarifa de Fusillade de Trump, escribí cómo construir el iPhone en los Estados Unidos no tiene sentido. Como cualquier dispositivo tecnológico, el iPhone está compuesto por cientos de componentes, a menudo construidos en todo el mundo. Los iPhones solo se ensamblan en China, India y Vietnam.
De alguna forma, Apple es Traer la fabricación de iPhone de regreso a los EE. UU. En que algunos componentes de iPhone se pueden construir en esas nuevas fábricas, y la inteligencia de Apple, aunque no es un producto físico, podría residir en aquellos servidores que se están construyendo en Houston.
Sin incautación, me preocupa que eso no satisfaga el pensamiento binario de Trump. Claramente no entiende cómo se construye la tecnología o por qué se ha construido durante mucho tiempo fuera de los Estados Unidos. Trump cree, por ejemplo, que Apple construyó las fábricas de ensamblaje de iPhone en China. Pero esas son las instalaciones de Foxconn, y esa compañía asimismo construye los productos para empresas como Nintendo y Google.
Trump no tiene sentido o no le importa que, a través de algún fenómeno, cada componente de iPhone esté construido en los EE. UU. Y el iPhone asimismo se ensambla aquí, será más costoso. No hay eficiencia ganada por todos los componentes que se construyen aquí.
Tim Apple es bueno, pero ¿es tan bueno?
Encima, Apple no tiene la experiencia. Funciona con socios que crean componentes según sus especificaciones. Apple no es, por ejemplo, un fabricante de visualización. Por lo militar, está obteniendo la pantalla Super Retina XDR del iPhone 16 de compañías como LG. LG y Samsung son actualmente los principales fabricantes de paneles de visualización en el mundo. Tienen las habilidades y la escalera para suministrar a Apple. Apple no puede replicar de repente eso aquí en los Estados Unidos.
Como escribí ayer, cualquier manufactura que Apple construya o admite financieramente aquí contará con automatización de vanguardia. Entonces, si correctamente emplearán a miles, es posible que no estén contratando tantos como Trump hubiera esperado.
Le pedí comentarios a Apple. Seguramente, con el nombre de Trump revisando a Tim Cook, a quien Trump considera a un “amigo”, Apple debe tener poco que aseverar sobre esto. Supongo que no me responderán, pero cocinar, según Trump, prometió aumentar la producción estadounidense, lo que sea que eso signifique.
Podría significar que Cook se mantendrá con el plan para construir más fábricas en los EE. UU. Y continuará los ajustes en el extranjero de la tubería de fabricación de iPhone. Es poco probable que Trump tome medidas directas contra Apple y, en cambio, disfrutará de todas las ceremonias de inauguración de las instalaciones de Apple, incluso si ninguna de ellas es para “fábricas de iPhone”.