
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la posibilidad de que cuando entren en vigor los aranceles se dé una reducción o aniquilación de impuestos sobre la renta para las personas que ganen menos de 200,000 dólares al año.
“Cuando entren en vigor los aranceles, los impuestos sobre la renta de muchas personas se reducirán sustancialmente, quizás incluso se eliminarán por completo. La atención se centrará en quienes ganan menos de 200,000 dólares al año“, escribió hoy en su red social, Truth Social, el presidente republicano.
Trump, por otra parte, resaltó en su mensaje que EE. UU. está creando muchos empleos con nuevas plantas y fábricas en construcción.
“¡¡¡Será una bonanza para Estados Unidos!!! ¡¡¡El Servicio de Impuestos Externos está en marcha!!!“, concluyó Trump.
Esta semana, una coalición de doce estados, encabezada por los fiscales de Oregón y Arizona, presentó una demanda que pesquisa aislar los aranceles impuestos por Trump argumentando que las tarifas impuestas son “ilegales”.
La demanda pesquisa aislar la imposición de aranceles del 145% a la mayoría de los productos de China y un tarifa del 25% a la mayoría de los productos de Canadá y México, importantes socios comerciales de los estados demandantes.
Además impugna los aranceles del 10% a la mayoría de los productos importados del resto del mundo, y el plan del Ejecutante de Trump de aumentar los aranceles a las importaciones de otros 46 socios comerciales a partir del 9 de julio.