
El presidente Donald Trump anunció el martes que planea indultar a las estrellas de televisión Todd y Julie Chrisley, famosos por “Chrisley Knows Best”, un reality show que seguía a su tribu unida y su estilo de vida extravagante.
Los Chrisley fueron condenados en 2022 por conspirar para defraudar a bancos en el dominio de Atlanta por más de 30 millones de dólares en préstamos fraudulentos mediante la presentación de documentos falsos. Incluso fueron declarados culpables de esparcimiento fiscal por ocultar sus ingresos mientras exhibían un estilo de vida lujoso que, según la fiscalía, incluía coches de ostentación, ropa de diseñador, fondos raíces y viajes.
Esta medida continúa la praxis de Trump de indultar a algunos amigos, simpatizantes, donantes y exempleados de stop perfil. El presidente asimismo indultó recientemente a Paul Walczak, un ejecutor del sector vigor de Florida encarcelado por cargos fiscales, cuya religiosa ayudó a revelar el contenido de un diario escrito por Ashley Biden , hija del expresidente Joe Biden .
Todd Chrisley fue dibujado de declararse en bancarrota y deshacerme de más de 20 millones de dólares en préstamos impagos. Julie Chrisley fue condenada a siete primaveras de prisión federal y Todd Chrisley a 12 primaveras de prisión. La pareja asimismo fue condenada a satisfacer 17.8 millones de dólares en concepto de restitución.
“Sus padres serán libres y limpios y espero que podamos lograrlo mañana”, dijo Trump en una emplazamiento con su hija Savannah Chrisley, según un video publicado en cadena por un asistente de la Casa Blanca.
“Se les ha transmitido un trato suficiente duro según lo que estoy escuchando”, añadió el presidente unos momentos luego.
Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los indultos se concederían próximamente.
El abogado de los Chrisley, Alex Little, dijo que el indulto “corrige una profunda injusticia y restaura a dos padres devotos a su tribu y comunidad”.
El presidente Trump reconoció lo que hemos argumentado desde el principio: Todd y Julie fueron perseguidos por sus títulos conservadores y su stop perfil. Su procesamiento estuvo contaminado por múltiples violaciones constitucionales y sesgo político, declaró Little.
La afirmación de Little añadió: “El caso de Todd y Julie es precisamente la razón por la que existe el indulto. Gracias al presidente Trump, la tribu Chrisley ahora puede entablar a recuperarse y recobrar sus vidas”.
Antiguamente de que los Chrisley se convirtieran en estrellas de telerrealidad, ellos y un exsocio presentaron documentos falsos a bancos del dominio de Atlanta para obtener préstamos fraudulentos, según declararon los fiscales durante el madurez. Acusaron a la pareja de deteriorar a manos llenas y luego usar nuevos préstamos fraudulentos para satisfacer los anteriores.
El verano pasado, un panel de tres jueces del 11.º Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. confirmó las condenas de los Chrisley, pero halló un error procesal en la forma en que el magistrado de primera instancia calculó la sentencia de Julie Chrisley al responsabilizarla de todo el esquema de fraude bancario. El panel de apelaciones devolvió el caso al tribunal inferior para una nueva sentencia.
Savannah Chrisley habló en la Convención Franquista Republicana de 2024, donde habló sobre el encarcelamiento de sus padres. Dijo entonces que fueron “perseguidos por fiscales corruptos”, haciéndose eco de la retórica de Trump sobre el sistema de probidad penal mientras enfrentaba investigaciones y casos penales propios.
Ella dijo que Trump había sido atacado por sus políticas y que sus padres asimismo lo habían sido por sus creencias conservadoras y su stop perfil.
“Nunca olvidaré lo que dijeron los fiscales en el condado con maduro presencia demócrata del estado, en presencia de un magistrado designado por Obama. Nos llamó los ‘Trump del Sur’”, dijo Savannah Chrisley en su discurso en la convención, y añadió: “Lo dijo como un insulto, pero, déjenme decirles, ¡vaya si lo llevo como una medalla de honor!”.