
Las películas son un nuevo punto focal para la campaña de la distribución Trump para imponer aranceles en una amplia variedad de industrias, desde tecnología hasta textiles y más allá.
En Publicación de redes sociales del domingo por la oscuridadEl presidente Donald Trump dijo que la industria cinematográfica estadounidense “está muriendo una asesinato muy rápida”. Escribió que autoriza un tributo del 100% “en todas y cada una de las películas que ingresan a nuestro país que se producen en tierras extranjeras”.
Secretario de Comercio Howard Lutnick citado al presidente y respondió“Estamos en eso”.
El postrero llamado impositivo de Trump a la bono plantea muchas preguntas sobre qué películas, y potencialmente programas de televisión, se verán afectados y si los aranceles afectarían futuras lanzamientos o películas que ya están en el mercado y en los servicios de transmisión. Un ejemplo de eso es la película de Minecraft, que fue muy exitosa, que fue Principalmente disparado en Nueva Zelanda. Los estudios de cine a menudo rodan en el extranjero con la ayuda de incentivos de países. Las tarifas casi seguramente afectarían películas de fabricación extranjera como la película animada ganadora del Oscar Fluir de Letonia.
Como se señaló por The Hollywood Reporter Y otros, no está claro cómo los servicios de transmisión como Netflix y Hulu se verían afectados, como el impacto potencial en las tarifas de suscriptores y los tipos de contenido que ofrecen esos servicios. Entre los mejores éxitos hechos en el extranjero solo en Netflix se encuentran el coyuntura de calamares y la corona.